Cómo se ajusta un reloj
como ajustar reloj
Categorías: Guías de compra
Etiquetas:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo se ajusta un reloj
como ajustar reloj

Forma parte del matenimiento de nuestro reloj, el ajuste al menos 2 veces al año coincidiendo con el cambio de hora.

El procedimiento de ajuste varía según el modelo o tipo de reloj, así que vamos a ver como podemos hacerlo sin dificultad.

Ajustar un reloj de péndulo

Sin duda, los relojes de péndulo o pared son los más difíciles de ajustar.

El ajuste correcto del péndulo nos marcará la hora exacta.

En primer lugar mueve las agujas del reloj de péndulo en sentidoa horario cada media hora. Deja que suena cada éste tiempo para que de la hora exacata.

Pasadas 24 horas comprueba con otro reloj que la hora marcada es correcta. Puede ser que necesites realizar pequeños ajustes.

Después de 6 días, se puede decir que el reloj está calibrado totalmente.

En Carlos Nicolás Relojeros, ajustamos, restauramos y reparamos relojes de péndulo, consiguiendo la exactitud correcta en la hora.

Ajustar un reloj automático

El error más común que podemos encontrar en un reloj automático de pulsera es que se atrase o se adelante frecuentemente.

En este tipo de relojes, el ajuste del movimiento mes más sencillo.Cómo ajustar diferentes tipos de relojes

Hay una pieza clave para ajustar un reloj automático, la raqueta que puedes encontrar fácil normalmente en la superficie del reloj. La mayoría de ellos, además llevan un signo + y otro – para saber en qué dirección debes de girarla. Si la giras hacia el signo +, se corregirá un atraso, en el caso del -, es adecuado girarla hacia ese lado cuando el reloj se adelanta.

Ajustar un reloj de quartz

El funcionamiento de estos relojes es muy diferente a los relojes totalmente automáticos.

Un pequeño dispositivo de cuarzo es el encargado de suministrar las señales eléctricas que necesita el mecanismo para funcionar.

El sistema de cuarzo consigue mucha precisión, y en la mayoría de los modelos no es posible el ajuste, pues no es necesario.

En algunos modelos mecánicos si podemos encontrar la posibilidad de ajuste.

Si es necesario ajustar tu reloj de cuarzo, debes de llevar mucho cuidado. Lo mejor es dejarlo en manos de un profesional que disponga de las herramientas y dispositivos necesarios para el ajuste.

 

El funcionamiento de un reloj de quartz implica que este lleva incrustado en su interior un trozo pequeño del mineral y regula los impulsos eléctricos del mecanismo midiendo así el tiempo con muy buena precisión. Esta precisión provoca que en la mayoría de los casos no sea posible ajustar un reloj de quartz, no obstante, algunos de ellos (sobre todos los mecánicos), si que tienen un cierto grado de ajuste. Por otro lado, si realmente se decide ajustar un reloj de quartz habría que hacerlo con muchísimo cuidado o dejarlo en manos de un profesional, ya que los resultados podrían ser desastrosos. En ANPRE contamos con asociados con años de experiencia y profesionalidad que puedan ayudarte a ell
Categorías: Guías de compra
Etiquetas:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *